Actualidad

Sun compra la startup de procesadores Montalvo Systems

Sun Microsystems ha anunciado la compra de la startup especializada en microprocesadores Montalvo Systems. El precio de la adquisición no ha sido revelado por ninguna de las dos empresas.

“Creemos que con la compra de los activos de Montalvo Systems podremos mejorar tanto los productos actuales como los que estamos desarrollando de cara al futuro. Además, su tecnología contribuirá a las próximas generaciones de microprocesadores de Sun, que nos permitirán introducir una mayor diferenciación en los productos de nuestra unidad de Sistemas”, ha explicado Dana Lengkeek, portavoz de la compañía.

Se cree que Montalvo –que aún no ha lanzado ningún chip al mercado- está trabajando en un procesador de bajo consumo diseñado para competir con las ofertas equivalentes de Intel y AMD. La peculiaridad del diseño de Montalvo consiste en el uso de núcleos de procesador asíncronos. En lugar de los múltiples núcleos idénticos que se encuentran en los chips de Intel, por ejemplo, esta startup planea utilizar diferentes tipos de núcleos, algunos de ellos más potentes que otros, en el mismo chip para mejorar el rendimiento y mantener bajo el consumo del conjunto.

Entre los expertos de la industria de procesadores, Montalvo despierta un interés similar a PA Semi, adquirida esta misma semana por Apple en una operación valorada en 278 millones de dólares. No obstante, a diferencia de Montalvo, PA Semi tiene ya un chip en producción: un procesador de doble núcleo basado en la arquitectura Power licenciada por la compañía de IBM.

Sun es uno de los pocos fabricantes de servidores que continúan diseñando procesadores para sus propios servidores. Por ejemplo, UltraSparc T2 –antes conocido con el nombre en código de Niagara 2- es un chip de ocho núcleos diseñado por Sun que integra múltiples componentes informáticos en el mismo chip y puede funcionar tanto con el sistema operativo Solaris de la compañía como con Linux. 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?