Actualidad

Sun compra la tecnología Lustre de Cluster File Systems

Sun Microsystems ha anunciado la compra de la mayoría de los activos de Cluster File Systems con el propósito de reforzar sus ofertas de almacenamiento HPC.


Las tecnologías adquiridas por Sun incluyen el sistema Lustre File System de Cluster File, una distribución software de código abierto para la recuperación y gestión de ficheros utilizada en grandes sistemas informáticos.


Lustre, que puede gestionar y recuperar archivos sobre clusters con decenas de miles de nodos, será adaptada para su funcionamiento sobre el sistema operativo Solaris de Sun, aunque seguirá siendo desarrollada y distribuida tanto para Linux como para Solaris sobre los sistemas de múltiples fabricantes. Según portavoces del fabricante, esta solución complementa de manera idónea la arquitectura Sun Constellation Architecture para sistemas HPC de Sun, según portavoces.


Sun y Cluster File Systems habían trabajado juntas con anterioridad en proyectos relacionados con clusters de grandes dimensiones. En julio, Cluster File Systems anunció que su tecnología empezaría a utilizar el sistema de archivo en disco OpenSolaris ZFS de Sun sobre servidores Lustre que corrieran Linux.





TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?