| Noticias | 13 SEP 2007

Sun compra la tecnología Lustre de Cluster File Systems

Tags: Actualidad
Sun Microsystems ha anunciado la compra de la mayoría de los activos de Cluster File Systems con el propósito de reforzar sus ofertas de almacenamiento HPC.
Marta Cabanillas

Las tecnologías adquiridas por Sun incluyen el sistema Lustre File System de Cluster File, una distribución software de código abierto para la recuperación y gestión de ficheros utilizada en grandes sistemas informáticos.


Lustre, que puede gestionar y recuperar archivos sobre clusters con decenas de miles de nodos, será adaptada para su funcionamiento sobre el sistema operativo Solaris de Sun, aunque seguirá siendo desarrollada y distribuida tanto para Linux como para Solaris sobre los sistemas de múltiples fabricantes. Según portavoces del fabricante, esta solución complementa de manera idónea la arquitectura Sun Constellation Architecture para sistemas HPC de Sun, según portavoces.


Sun y Cluster File Systems habían trabajado juntas con anterioridad en proyectos relacionados con clusters de grandes dimensiones. En julio, Cluster File Systems anunció que su tecnología empezaría a utilizar el sistema de archivo en disco OpenSolaris ZFS de Sun sobre servidores Lustre que corrieran Linux.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información