Sun compra MySQL por mil millones de dólares

Sun Microsystems pagará mil millones de dólares por la compañía MySQL, cuya base de datos basada en código fuente abierto es muy popular, sobre todo en la web.

Sun asegura que la operación le permitirá aumentar su posición en el mercado profesional y corporativo de Tecnologías de la Información (TI), especialmente en el nicho de basas de datos, que mueve 15.000 millones de dólares al año.

Sun asegura que la línea de productos de MySQL le permitirá ofrecer un mejor soporte a la plataforma de aplicaciones web basadas en código libre conocida como LAMP (acrónimo de sistema operativo Linux, servidor web Apache, base de datos MySQL y lenguajes de programación PHP/Perl).

La fortaleza de MySQL en la oferta de software como servicio (SaaS), en la que las aplicaciones se ofrecen por internet a través de un navegador, es un valor añadido para Sun. Las bases de datos son cruciales para las aplicaciones basadas en internet en sitios que ofrecen diversos servicios, desde comercio electrónico hasta redes sociales.

Según la información facilitada, Sun desembolsará 800 millones de dólares en efectivo y otros 200 en opciones. Se espera que la operación quede finalizada el 30 de junio, coincidiendo con el fin del año fiscal 2008 de la compradora.

Como consecuencia, el CEO de MySQL, Marten Mickos, se unirá al equipo directivo de Sun. Los planes de la compradora son integrar esta base de datos en las divisiones de software, ventas y servicios. Se prevé que esta nueva organización esté compuesta por 400 empleados y tenga presencia en 25 países.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS