Facturaciones

Sun lanza el servidor de aplicación v3 Prelude

Sun ha lanzado la versión 3 Prelude de su servidor empresarial de código abierto, Sun GlassFish Enterprise Server, un servidor de aplicación Web basado en arquitectura modular OSGi con prestaciones de la versión 6 de Java Platform EE (Enterprise Edition).

El servidor de aplicación, que será soportado por Sun, está pensado para entornos de producción Web.

"Glassfish v3 Prelude es nuestro servidor de aplicación de microkernel OSGi”, afirma Paul Hinz, director de gestión de productos para sistemas empresariales Java de Sun.

"OSGi permite tener una arquitectura donde tienes un kernel, que permite conectar módulos y cada módulo puede hacer cosas diferentes”, como que uno procese el código Ruby y otro Enterprise JavaBeans (EJB), explica Hinz.

OSGi ofrece una estrategia para los servidores de aplicación más simples de gestionar y más rápidos, afirma Jonathan Eunice, analista de TI en Illuminata.

Las características anticipadas en Java EE 6 incluyen JavaServer Faces 2.0, para arrastre y caída de componentes del interface del usuario. JAX-RS 1.0 ofrece soporte para despliegue de servicios Web RESTful.

La tecnología Cometd incluida en el servidor de aplicación permite que la información salga del navegador, lo que es positivo para las aplicaciones web enriquecidas, señalan fuentes de Sun.

Otras prestaciones incluidas en v3 Prelude es la facilidad de instalación y de gestión y el soporte mejorado JRuby. JRuby es una versión del lenguaje Ruby que corre sobre Java Virtual Machine. JRuby puede utilizarse en formato nativo, para hacer tests y despliegues más rápidos. Los usuarios además pueden utilizar plataformas de lenguaje como Java, Groovy on Grails, y JRuby on Rails.

Sun dirige su mirada a los usuarios de Apache Tomcat como clientes potenciales de Glassfish v3 Prelude, argumentando que Prelude es más ligero, más sencillo de utilizar, está basado en código abierto y presenta una administración más sencilla. Las aplicaciones en Tomcat se pasarán a software de Glassfish sin modificar, puntualiza Hinz.

La consola de administración de v3 Prelude presenta una configuración de “señala y haz click” así como la capacidad de instalar componentes del GlassFish Update Center. También se contempla que se incorpore en v3 Prelude una tecnología de rápido desarrollo para los desarrolladores Web.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?