| Noticias | 30 SEP 2009

Sun lanza la versión 7 de Java Communications Suite

Sun Microsystems ha lanzado la versión 7 de su software Sun Java Communications Suite. En esta actualización, el fabricante ha incorporado un cliente Web 2.0 así como soporte de correo electrónico inalámbrico y capacidades de búsqueda.
Marta Cabanillas
Con funcionalidades de correo electrónico, calendario, programación de trabajo en grupo y mensajería instantánea, las versiones anteriores de la suite ha sido desplegada ya en más de 170 millones de sitios, según Sun. Ahora, la versión 2 viene a mejorar las capacidades ofrecidas a estos usuarios con innovaciones como “experiencia Web 2.0 AJAX y cliente de correo electrónico móvil basado en tecnología push”, de acuerdo con los portavoces del fabricante.

El elemento Sun Convergence 1 Update 3 de la suite ofrece un cliente web rico para e-mail, calendario, contactos, mensajería instantánea y otros servicios web. Además, la nueva versión acelera las búsquedas de documentos adjuntos a correos electrónicos utilizando para ello un servicio avanzado de búsqueda e indexación. Proporciona acceso a e-mail POOP y soporta todos los navegadores más extendidos en el mercado, incluido Internet Explorer 8.

Por lo que respecta al componente Calendar Server 7, soporta el más reciente estándar CalDAV, proporcionando interoperatividad con otros clientes de calendario, como Mac iCal o Mozilla Lightning. Ofrece asimismo sincronización de calendario nativa con dispositivos móviles que soporten CalDAV, como iPhone.

Finalmente, los elementos Indexing and Search Service 1 e Instant Messaging 8 Update 2 aportan respectivamente indexación y búsqueda de contenidos de mensajes en tiempo real, y mensajería instantánea y una plataforma de presencia dotada de soporte de mensajería instantánea en dispositivos móviles, así como interoperatividad con redes de IM como AOL, MSN o Yahoo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información