Actualidad
Programación
Software

Sun lanza StarOffice 9 con soporte nativo de Mac OS X

Sun Microsystems lanzó ayer StarOffice 9, que añade al software de productividad StarOffice soporte nativo del sistema operativo Mac OS X y soporte mejorado para formatos de documentos.

El soporte de Mac OS X era un paso natural en la evolución del software, según Ken Aberg, director de desarrollo de negocio para educación e investigación de Sun en Europa Central y del Norte, debido a su creciente popularidad y a la necesidad de no privar a los usuarios de Apple de la posibilidad de migrar a formatos de documento abiertos.

De hecho, según Sun, el soporte de múltiples formatos de documentos es una de las principales razones por las que los usuarios deberían elegir StarOffice. Además de su formato nativo Open Document Format (ODF), la suite también soporta Microsoft Office, tanto en archivos heredados como en los nuevos ficheros OOXML, y PDF (Portable Document Format). Cualquier documento basado en alguno de estos formatos puede ser importado y editado desde el sistema.

La posibilidad de abrir y editar más formatos de documento sin tener que comprar diversos programas se hace cada vez más importante. “De otro modo, uno no podría utilizar su propia información sin comprar el mismo software que la persona que creó el archivo”, explica Aberg.

Otra innovación relevante de StarOffice 9 es soporte mejorado para extensiones, que añaden funcionalidades como la capacidad de editar ficheros PDF, crear informes y blogs y publicar wikis. Además, esta versión incluye un nuevo centro de inicio que reúne las diferentes herramientas para que la aplicación resulte más fácil de utilizar y entender por el usuario. También añade el cliente de correo electrónico y la extensión para calendario Lightning de Thunderbird.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS