Sun mejora su software RFID

Sun Microsystems ha lanzado una nueva versión de su software RFID (Radio Frequency Identification). En ella se han introducido una serie de mejoras destinadas a facilitar a las empresas el despliegue de redes para el seguimiento de sus productos en las cadenas de producción, desarrollo y suministro.

Según el fabricante, Sun Java System RFID Software 3.0 permite a los clientes gestionar grandes volúmenes de datos y puede ser integrada con otros sistemas empresariales. El software es compatible con Sun Solaris 10 Operating System, así como con Linux y Windows.

Las compañías pueden utilizar chips RFID en productos o paquetes para seguir el movimiento de los activos en su proceso de desarrollo o a través de la totalidad de la cadena de suministro. En ellos pueden almacenarse más datos que en otras tecnologías de seguimiento y éstos datos son accesibles desde mayores distancias.

El software RFID versión 3.0 de Sun ha sido optimizado para su integración en dispositivos handheld, facilitando su utilización en aplicaciones de campo, y, por tanto, la captura y el envío de datos en tiempo real.

Otras novedades especialmente destacables de Sun RFID Software 3.0 son el soporte de dispositivos Java ME, la integración con Java Composite Application Platform Suite, una consola de gestión mejorada y un kit de desarrollo ampliado.

Según la compañía, además, su software ha sido integrado con SAP Auto-ID Infrastructure, lo que permite que los datos sean enviados desde los dispositivos RFID a la plataforma mySAP Business Suite. Sun espera que esto mejorará y acelerará la integración de los datos RFID con los sistemas de back-end SAP de las empresas.

En cualquier caso, la solución ha sido diseñada para ser integrada con la práctica totalidad de aplicaciones empresariales. Soporta múltiples protocolos de datos, incluidos HTTP (Hypertext Transfer Protocol), XML (Extensible Markup Language) y Sockets, e incluye una amplia variedad de interfaces de programación de aplicaciones para facilitar la integración del software con otras aplicaciones.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?