| Noticias | 23 ABR 2008

Sun muestra en Madrid su Centro de Datos Modular

Hasta el viernes 25 de abril podrá verse en el recinto ferial de IFEMA en Madrid el Proyecto Blackbox de Sun Microsytems, un CPD eco-eficiente y modular instalado en el interior de un contenedor de mercancías.
Arancha Asenjo

El Proyecto Blackbox de Sun Microsystems viaja en el contenedor de un trailer que estará aparcado en el parking del recinto ferial de IFEMA (Madrid) hasta el viernes 25 de abril (ver vídeo) De esta manera, la compañía está dando a conocer su última iniciativa ecológica: un centro de datos modular en el interior de un espacio reducido y que puede instalarse y operar en cualquier lugar del mundo.

Según Miguel Fajardo, director de sistemas de Sun Microsystems Ibérica, la solución responde a la necesidad de virtualización, eficiencia energética y portabilidad, y "permite ahorrar hasta un 40% de consumo de energía al año". El centro de datos, “que marca un antes y un después”, puede albergar hasta ocho bastidores, siete de los cuales estarían dedicados a cargas y el rack restante a equipamiento de red y de control interno; en total, 320 unidades de rack que pueden proporcionar una Centro de Datos Modular (Proyecto Blackbox) de Sun Microsystemscapacidad de almacenamiento en disco de hasta 3 petabytes y un rendimiento informático de hasta 18 teraflops, cuatro veces más que un centro de datos tradicional, según los responsables de la compañía.

Además, al estar instalado dentro de un contenedor de mercancías, el espacio necesario para implantarlo se reduce a un octavo del ocupado por las soluciones disponibles en la actualidad. El contenedor del CPD mide 6 m de longitud, 2,60 m de altura y 2,44 m de ancho.

A partir de 400.000 euros, empresas de todo tipo podrán adoptar este CPD portátil, ya sean compañías petrolíferas, hospitales, universidades, etc. Desde que Blackbox se empezó a vender en marzo de este año, lo han adquirido cuatro empresas en Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información