Sun reducirá su plantilla en 3.000

Según dijo el mes pasado Larry Ellison, CEO de Oracle, Sun está perdiendo 100 millones de dólares al mes mientras Oracle espera el visto bueno por parte de los reguladores europeos de la adquisición de Sun.

Sun Microsystems despedirá a 3.000 trabajadores durante los próximos 12 meses, mientras Oracle espera la aprobación de los reguladores europeos para la adquisición de la compañía que le permitiría normalizar económicamente su situación.

Ahora mismo, Sun está perdiendo 100 millones de dólares al mes, dijo el mes pasado Larry Ellison, CEO de Oracle, por lo que la noticia de los despidos no ha sido una gran sorpresa.

En una presentación el martes ante los reguladores estadounideneses, Sun dijo que estaba haciendo los recortes "por la demora en el cierre de la adquisición". También se señaló que esta medida busca "alinear mejor los recursos de la empresa con sus objetivos estratégicos."

Para pagar las indemnizaciones por los recortes de empleos, Sun tomará una partida de 75 a 125 millones de dólares. Se espera proceder en la mayoría de los casos en el segundo y tercer trimestre de su año fiscal, lo que significa el trimestre natural en curso y los tres primeros meses del próximo año. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS