Sun refuerza su software SOA con nuevas capacidades de gestión de datos

Sun Microsystems está actualizando su software SOA y de integración empresarial. Entre las mejoras incorporadas al producto destaca una opción de gestión de datos y capacidades de bus de servicios empresariales (ESB) basadas en la especificación JBI (Java Business Integration), así como funcionalidades de gestión de procesos de negocio y procesamiento de eventos.

La versión 6 de Sun Java CAPS (Java Composite Application Platform Suite) añade al paqueta la nueva suite Sun MDM (Master Data Management), que también podrá adquirirse como producto independiente. Sun MDM proporciona una visión única de los datos del cliente a través de sistemas dispares, lo que permite a las empresas un mejor aprovechamiento de la información a través de los múltiples recursos corporativos. MDM facilita además la identificación de los clientes más valiosos para cada negocio y la detección de oportunidades de venta cruzada, al tiempo que se reducen los costes operativos del entorno, según Sun.

Las visiones unificadas que MDM proporciona pueden conseguirse tomando como objeto un cliente, paciente, ciudadano o abonado. Incluye un motor de reglas para mapear los diferentes campos soportados por la herramienta, según Mark Herring, vicepresidente de marketing de infraestructura software de Sun.

Con la suite MDM, Sun competirá con rivales como IBM y parece apostar por convertir la gestión de datos maestros en algo simple y fácil de utilizar, en lugar de en una tarea complicada, según el analista Michael Cote, de RedMonk. “Hasta ahora Sun no había avanzado demasiado en este terreno, por tanto, la actualización supone una innovación interesante”.

Java CAPS 6 permitirá a los usuarios aprovechar sus inversiones existentes y nuevas en TI para crear una infraestructura ágil, de acuerdo con los portavoces de Sun. El sistema permitirá añadir e integrar componentes de forma modular.

En cuanto a las capacidades ESB de esta versión, pondrán al alcance de los usuarios la posibilidad de construir aplicaciones compuestas y conectarse con componentes y protocolos en un entorno SIA. El ESB de Java CAPS 6 aprovecha el software adquirido por Sun mediante la compra de SeeBeyond, pero a diferencia de lo que ocurría en Java CAPS 5 –donde el ESB SeeBeyond estaba basado en software propietario- en esta ocasión el bus de servicios soportará las iniciativas JBI y Sun Open ESB.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?