| Noticias | 03 ABR 2008

Sun y Accenture amplían su oferta de seguridad empresarial

Tags: Actualidad
Fruto del acuerdo firmado hace algo más de un año, Accenture y Sun Microsystems han lanzado nuevas soluciones para la gestión de identidad.
Arancha Asenjo

Empresas y administraciones públicas son los potenciales clientes de las últimas propuestas de seguridad planteadas por Sun y Accenture en materia de sistemas de gestión de identidad. Según las empresas, las nuevas soluciones anunciadas han sido especialmente diseñadas para “desplegar una completa estrategia de seguridad basada en sistemas de implementación directa y preconfigurada que les permitirá reducir complejidad y riesgos a la vez que abaratar los costes”. Este objetivo se marcó un acuerdo de colaboración firmado hace algo más de un año para crear soluciones SOA para la gestión de identidades.

La solución Accenture Smart Identity Solution es un sistema para la gestión de identidades y la autenticación de acceso de usuarios a los sistemas de información y aplicaciones corporativos. Engloba seguridad lógica y física, incluyendo tecnologías biométricas y de tarjeta inteligente, así como gestión de accesos de usuario y aprovisionamiento dentro de las aplicaciones corporativas. Asimismo, admite también autenticación no biométrica y sin tarjetas inteligentes y sin acceso por señales cuando así se decida.

Smart Identitiy ha sido construida a partir de las suites Sun Java System Identity Management y Sun Java Composite Application Platform (Java CAPS), el sistema operativo Solaris y la solución Sun Java System Portal Server. Comprende la tecnología y procesos de cuatro soluciones desarrolladas conjuntamente, que también se ofrecen por separado. Accenture para la Gestión de Identidad empresarial proporciona una estricta gestión del control de accesos a aplicaciones empresariales. Incluye un sistema de gestión de identidades de producción ya disponible con el que se reducen los costes de implementación en un 20%.

Respecto a Accenture para el Control y Cumplimiento, integra los productos de gestión de identidades de Sun con las soluciones de gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento de aplicaciones SAP, con el fin de eliminar los fallos de seguridad mediante procesos de cumplimiento y control rigurosos.

Con Accenture SOA Jumpstart para Sun Java CAPS, se reduce el tiempo para desarrollar e implementar soluciones basadas en SOA y los costes en un 40%. También para este tipo de arquitectura, Accenture para una plataforma SOA segura optimiza los beneficios de SOA al abrir los sistemas de TI a socios, proveedores y clientes.

Las soluciones han sido ya probadas en un programa piloto con clientes y serán mostradas en el Accenture Technology Lab ubicado en Sophia Antipolis (Francia), y en el Accenture Smart Identity Center en Reston de Virginia (Estados Unidos).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información