Sun y Microsoft amplían su colaboración e inauguran un centro conjunto

Microsoft y Sun Microsystems han anunciado dos hitos en la alianza que mantienen ambas compañías desde 2004. Uno de ellos es la apertura oficial de un centro de interoperatividad entre sus repectivas tecnologías en el campus de Microsoft en Redmond; el otro, la disponibilidad de la nueva solución Sun Infraestructure Solution for Microsoft Exchange Server 2007.

El centro de interoperatividad tendrá como misión optimizar el uso de las aplicaciones Microsoft sobre los servidores y el almacenamiento Sun Fire x64. Desde él se ofrecerán recursos para la prueba y puesta a punto de soluciones Sun/Microsoft y se ayudará a los clientes conjuntos de ambas compañías a realizar tests de rendimiento, según ha informado Microsoft. En él, las empresas podrán comprobar el funcionamiento de las aplicaciones clave del fabricante sobre servidores Sun x64.

Entre los objetivos del centro, que colaborará con los Sun Solution Centers de Sun Microsystems, también se incluirá la promoción de la interoperatividad entre las tecnologías de Sun y Microsoft en áreas específicas, como la virtualización, Java, gestión de sistemas e identidades y colaboración. Servirá asimismo de base para la certificación de Java Platform Enterprise Edition y Java Platform Standard Edition, incluido el software Java Runtime Environment para y con los entornos operativos y aplicaciones Microsoft.

También en él se concentrará la colaboración de ambos fabricantes en el terreno de la virtualización de servidor en entornos de plataformas cruzadas, un área que cubrirá los productos Windows Hyper-V y el software Sun xVM. Dentro de este ámbito, las dos empresas trabajarán asimismo para conseguir que el software de cliente ligero Sun Ray pueda funcionar como un desktop virtual para Windows.

Exchange Server 2007 sobre Sun fire x64
Por lo que respecta a Infraestructure Solution for Microsoft Exchange Server 2007, “la experiencia de Sun en servidores x64, almacenamiento y arquitecturas de bases de datos de 64 bits aplicada en esta solución permitirá a las empresas reducir significativamente el coste total de propiedad de sus plataformas de correo electrónico y facilitará la transición de los clientes hacia el nuevo producto de 64 bits”, en palabras de Lia Sieker, vicepresidenta de marketing de sistemas de Sun.

En términos generales, esta solución pretende ayudar a los usuarios a gestionar mejor el continuo crecimiento del volumen de correo electrónico corporativo y lograr el máximo beneficio de la aplicación de Microsoft. En ella se ofrecerán configuraciones de almacenamiento y sistemas de extremo a extremo y preprobadas que facilitarán a los clientes la migración a Exchange Server 2007, ahorrándoles hasta un 85% en especio en rack, según portavoces de los fabricantes. Adicionalmente, el producto puede aportar ventajas en ahorro de potencia y necesidades de refrigeración.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS