Actualidad

Super AMOLED, mayor autonoíma para los móviles

Visualmente, las diferencias entre ambas tecnologías Super AMOLED no son espectacularmente grandes. Sin embargo, la nueva modalidad AMOLED Plus, consigue optimizar de forma considerable la autonomía de los móviles.

Cuando apenas acaba de ser lanzado el primer móvil que implementa la nueva tecnología de pantalla Super AMOLED Plus, véase el modelo Samsung Galaxy S II, muchos son los que se preguntan por sus diferencias más relevantes y las mejoras que ha introducido Samsung, según informa PC World Profesional.

Y es que, más allá de todas las bondades con las que cuenta la tecnología AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode), algo muy interesante debe estar desarrollando Samsung cuando Apple acaba de dejar entrever su gran interés por implementarla en sus futuros dispositivos iPad, la cual podría llegar con el nuevo iPad 3 planeado para finales de este mismo año.

Diferencias de pantallas Super AMOLED vs AMOLED Plus Nosotros hemos tenido en nuestras manos el nuevo Galaxy S II y hemos podido ver las mejoras con respecto a la anterior generación, así como el hecho de optimizar el consumo de energía de la batería para favorecer la autonomía del móvil. Sin embargo, veamos donde radican los principales factores que permiten mejorar el impacto visual de las pantallas Super AMOLED Plus. 

Todo radica en el hecho de proporcionar una mejor definición, utilizando para ello subpíxeles mejorados con una disposición adecuada y tamaño común para todos ellos. Mientras que en la pantalla Super AMOLED se detectan 8 subpíxeles por cada uno de los píxeles, en las nuevas AMOLED Plus llegan a aparecer hasta 12 subpíxeles, una cantidad superior. A esto hay que añadir el factor fundamental de mantener el tamaño igual en todos ellos. La primera generación se basa en alargar determinados subpíxeles (los del color verde), mientras que los correspondientes al color azul y rojo son más cortos y gruesos.

En la Super AMOLED Plus, todos presentan un mismo tamaño, con lo que también se gana en el manejo de la pantalla a la hora de pulsar sobre determinados puntos activos de la pantalla.

Samsung Galaxy S II De lo que no existe todavía gran documentación técnica es en cómo consigue optimizar su consumo energético hasta el punto de mejorar considerablemente la autonomía del equipo. En base a nuestras pruebas realizadas sobre el Samsung Galaxy S II, destacar que conseguimos reproducir vídeo de forma constante, con el brillo de la pantalla situado al máximo nivel, durante 8 horas y 15 minutos, unos tiempos muy por encima de la media de Smartphone, que apenas alcanzan las 5 horas (el mejor tiempo conseguido con el Xperia ARC de Sony Ericsson), cuya pantalla es tecnología TFT Sony Bravia Mobile.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS