| Noticias | 28 ABR 2006

Surge una nueva forma de phishing a través de la VoIP

Aprovechando el bajo coste de la tecnología VoIP, los ladrones están empezando a atraer a sus víctimas simulando centros de llamadas automáticos.
Comunicaciones World
Normalmente, los “phishers” envían un correo electrónico a sus víctimas, intentando atraerles para revelar información confidencial en páginas Web falsas, pero en vez de decirles que pinchen en un enlace, este tipo de ataques solicita a los usuarios que verifiquen información sobre sus cuentas en un número de teléfono de atención al cliente.

Estos ataques son mucho más peligrosos pues la mayoría de la gente prefiere hablar con su banco por teléfono. Los primeros ataques de phishing por VoIP se han detectado en Estados Unidos utilizando un pequeño operador de VoIP. Este tipo de servicios son atractivos porque permiten establecer números de teléfonos en cualquier punto del mundo. Junto con productos como el software de telefonía Asterisk PBX de código abierto, los ladrones pueden establecer líneas que parezcan profesionales fácilmente y con muy bajo coste.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información