Surgen rumores sobre una posible reestructuración en IBM que afectaría a un 4% de la plantilla en todo el mundo

Un website independiente para los empleados de IBM se ha hecho eco de los rumores acerca de que la compañía llevará a cabo una profunda reducción de plantilla este mes.

Un mensaje recoge que IBM anunciará 16.000 bajas el próximo 23 de enero y que los empleados de todo el mundo se verán afectados. Predicciones similares se han recogido en post recientes en el site que está operado por la Alliance@IBM/Communications Workers of America Local 1701, un sindicato que está intentado organizar a los empleados de IBM.

Un número de mensajes señala que la fábrica de semiconductores de IBM en Burlington (Vermont) se verá particularmente afectada.

IBM tiene más de 386.000 empleados en todo el mundo, de acuerdo con el website. Si la cifra con la que se especula de 16.000 bajas es cierta, la reestructuración afectará a cerca de un 4% de la fuerza de trabajo de la compañía.

Un portavoz de IBM, Fred McNeese, dijo el pasado lunes que la compañía no “comenta ni rumores ni especulaciones”.

Los rumores de despidos crecen en la medida que IBM prepara el anuncio de los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, que se espera que se hagan públicos a finales de este mes.

Esta reestructuración convertiría a IBM en la última compañía en recortar puestos de trabajo como consecuencia de la debilidad de la economía.

Un portavoz de One Alliance@IBM dice que el grupo se prepara para lo peor. “Todavía no tenemos nada en concreto pero cuando empiezan este tipo de tipo de rumores, generalmente se acaban cumpliendo”, afirma el coordinador nacional, Conrad, ex–empleado de IBM. “Estamos de verdad preocupados acerca de que esta posibilidad se haga realidad”.

El sindicato, que todavía está en fase de organización y no ha sido reconocido por IBM, tiene alrededor de 6.000 miembros, incluyendo empleados y jubilados de IBM, de acuerdo con las cifras aportadas por Conrad. Pero, debido a que el sindicato todavía no ha alcanzado un contrato con IBM, no hay mucho que pueda hacer salvo dar a conocer el problema, explica.

“IBM reduce plantilla cada par de semanas pero se trata de un número pequeño de puestos, lo que realmente nos preocupa es que lleve a cabo una reestructuración de las dimensiones de la que se especula”, añade Conrad.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS