| Noticias | 07 ABR 2010

Sybase actualiza su aplicación móvil para soportar iPad y Android

El suministrador de software empresarial Sybase actualizará su software de gestión empresarial de dispositivos móviles, Afaria, para que pueda trabajar con iPads y móviles basados en el sistema operativo Android de Google.
Marta Cabanillas

Los administradores de TI empresariales utilizan la consola web Afaria para gestionar centralizadamente teléfonos y otros dispositivos móviles. El producto permite realizar tareas como reinicializar contraseñas, gestionar aplicaciones, configurar dispositivos y desactivar remotamente terminales extraviados o robados.

El nuevo paquete de funcionalidades, que estará disponible en mayo, “extiende el control proporcionado por Afaria al iPad”, según Mark Jordan, director senior de producto para la plataforma, quien además ha señalado que no ha supuesto un gran esfuerzo para Sybase incluir esta capacidad, debido a que su software soporta ya iPhones y “Apple es bastante consistente en la gestión de sus dispositivos”.

Aunque se trata de un producto principalmente diseñado para el segmento de consumo, el nuevo iPad de Apple ha sido considerado por los fabricantes de software empresarial como potencial herramienta de trabajo. Así, en opinión de Jordan, por ejemplo, encaja especialmente bien en centros sanitarios, donde doctores y enfermeras se mueven de unos espacios a otros continuamente. En este tipo de entornos, según Jordan, iPad aporta un ordenador ligero, fácil de utilizar y relativamente barato para recoger y acceder a la información.

Por otra parte, a partir de mayo Afaria incluirá algunas capacidades básicas de gestión de dispositivos Android, como establecimiento centralizado de contraseñas y desactivación remota. En este caso, Jordan explica que el control de Google sobre Android es más débil que el de Apple sobre el sistema operativo del iPad, por lo que Afaria puede trabajar sólo con aquellos dispositivos completamente compatibles con la especificación de Google para funcionalidades de gestión empresarial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información