Actualidad
Software

Sybase compra activos de procesamiento de eventos complejos

Sybase ha anunciado la compra de los activos de procesamiento de eventos complejos (CEP- Complex Event Processing) del fabricante Aleri, en un movimiento que pone de relieve la creciente competitividad dentro de este segmento y mejora la posición de Sybase como suministrador de analítica en tiempo real.

El software CEP sirve para monitorizar en tiempo real el torrente de transacciones que se producen a nivel de TI dentro de las empresas, en busca de patrones y correlaciones, y disparar alertas o acciones correctivas si ello fuera necesario. Se trata de una tecnología popular entre compañías como las firmas financieras, que pueden utilizarlo para realizar rápidamente operaciones bursátiles o detectar fraudes.

Hasta el momento, Sybase cubría las necesidades de CEP de sus clientes licenciando tecnología desarrollada por Coral8, que finalmente se fusionó con Aleri el año pasado. Todavía, ésta no ha finalizado la fusión de las líneas de código de Coral8 con las suyas, pero Sybase espera hacerlo con el tiempo, según ha informado Neil McGovern, director de marketing de producto de la compañía. De momento, la compañía no ha elaborado ningún calendario de lanzamientos al respecto.

En opinión de Roy Schulte, analista de Gartner, los negocios de Sybase y Aleri encajan bien entre sí. “Aleri es un gran agente en el procesamiento de eventos dentro de entornos de servicios financieros. Y tal sector es el mayor mercado vertical de Sybase, además del principal mercado para el procesamiento de eventos”, explica Schulte.

Por otra parte, el analista señala que esta compra mejora significativamente el posicionamiento de Sybase en CEP frente a competidores como Microsoft, Oracle e IBM. “El mercado es cada vez más consciente del valor de este tipo de software. Por eso, todos los grandes suministradores están tomando posiciones en él, ya sea mediante desarrollo interno o comprando empresas especializadas”, subraya el analista.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?