| Noticias | 03 JUL 2008

Sybase iAnywhere refuerza la seguridad de su gestión de dispositivos móviles

Tags: Seguridad
Sybase iAnywhere, subsidiaria de Sybase, ha mejorado su software de gestión de dispositivos móviles Afaria añadiendo al producto capacidades de cortafuegos y antivirus.
Marta Cabanillas
Afaria, una de las varias aplicaciones que conforman la suite Information Anywhere Suite de la compañía, permite a los administradores de TI administrar una diversidad de tareas relacionadas con la gestión y seguridad de los dispositivos móviles desplegados en la empresa, como la autenticación, encriptación y desactivación de dispositivos remotos en caso de robo o pérdida.

A partir de ahora, esta herramienta de Sybase iAnyware incorporará software de SMobile Systems para correr analizadores de virus sobre el dispositivo y soportar filtrado e inspección de paquetes IP. Las nuevas funcionalidades se concretan en dos programas opcionales, Afaria Antivirus Manager y Afaria Firewall Manager, que añadirán significativas capacidades de protección para el creciente número de handhelds móviles desplegados en los entornos empresariales.

El programa antivirus puede escanear en tiempo real todos los ficheros, de cualquier tipo, recibidos por el dispositivo móvil, según Mark Jordan, director senior de producto de iAnywhere. Su funcionamiento no se limita a contrastar los códigos descargados con una base de datos de firmas de virus, sino que también analiza sus patrones de comportamiento para identificar y aislar potenciales problemas.

Por lo que respecta al firewall, es capaz de controlar todo el tráfico IP que entra y sale del handheld. El usuario puede crear una “lista negra” con las direcciones IP que desee bloquear, así como una “lista blanca” de manera que sólo las direcciones en ella incluidas resulten accesibles desde el dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información