Actualidad
Bases de Datos
Comunicaciones
Informática Móvil

Sybase lleva las aplicaciones SAP a los teléfonos móviles

Sybase y SAP anunciaron ayer el esperado primer fruto de su alianza para móviles, dado a conocer hace un año. En concreto, ambas han anunciado en el marco de CeBit la inmediata disponibilidad de una herramienta de movilización de procesos de negocio para teléfonos inteligentes.

En concreto, la herramienta funciona con iPhones, dispositivos Windows Mobile y teléfonos Nokia Series 60. Además, Sybase y SAP han presentado un nuevo software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) para iPhone y sistemas Windows Mobile.

Fue en marzo de 2009 cuando las dos empresas anunciaron que trabajarían conjuntamente para dar a los trabajadores acceso móvil a procesos de negocio de SAP Business Suite 7 a través de la plataforma Unwired Platform de Sybase. Estaba previsto que las primeras ofertas llegaran en la segunda mitad de 2009, y empezaran con soluciones CRM. Sin embargo, el ciclo de pruebas beta, iniciado a finales del tercer trimestre se ha prolongado más de lo esperado, según Senthil Krishnapillai, director de gestión de producto de Sybase.

En su anuncio inicial, los socios mencionaron Palm OS como una de las plataformas a soportar. Tres meses después, Palm lanzó sus primeros móviles basados en su nueva plataforma operativa WebOS. Aunque no descartan introducir herramientas para WebOS, Sybase y SAP aseguran no haber detectado demasiada demanda en este sentido. Más peticiones han recibido, según sus portavoces, solicitando una versión Android, que ambas compañías esperan tener lista en un futuro próximo.

De momento, las dos herramientas disponibles, Sybase Mobile Workflow para SAP Business Suite y Sybase Mobile Sales para SAP CRM, están diseñadas para permitir a los empleados atender los procesos de negocio sobre un dispositivo personal sin necesidad de tener que autenticarse en una red privada virtual. Las aplicaciones pueden funcionar de forma aislada de las herramientas personales del usuario para garantizar la seguridad de la información empresarial.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?