Symantec actualiza su software de gestión de almacenamiento Veritas

Symantec ha presentado una nueva versión de su software Veritas Storage Foundation que permite a los administradores de TI identificar problemas de configuración.

Todavía en fase de pruebas, la actualización estará disponible el próximo mes de junio, según Steve Wilkins, director de marketing de producto de Symantec, y su coste partirá de los 695 dólares por servidor.

La nueva versión de Storage Foundation, la 5.1, añade al producto soporte de Windows Server 2008, Windows Vista, Exchange 2007 Service Pack 1, SharePoint Portal Server 2007, Symantec Enterprise Vault 2007 y Blackberry Enterprise Server.

Además, ampliará el soporte de infraestructuras de almacenamiento para incluir nuevos arrays de IBM, Hitachi Data Systems, 3PAR y Pillar Data Systems, de acuerdo con la información facilitada por Wilkins.

También incluirá la nueva tecnología SmartMove que, según Wilkins, simplifica las migraciones de almacenamiento y aplicaciones gracias a su capacidad para indicar dónde existen datos reales dentro de los volúmenes basados en bloques envidados de un array a otro. Esta tecnología también puede utilizarse para seleccionar bloques de datos y copiarlos a un array diferente, evitando la copia de volúmenes de datos no utilizados.

Storage Foundation 5.1 integrará asimismo Configuration Checker, otra nueva tecnología que, en este caso, permite identificar las piezas de hardware y software de almacenamiento existentes dentro de un entorno Windows. Esta herramienta ofrece informes sobre errores de instalación relacionados con la configuración, problemas de incompatibilidad hardware o desviaciones de políticas que puedan afectar a la gestión del almacenamiento.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?