Actualidad

Symantec actualiza sus soluciones de backup y recuperación para entornos Windows

Preparadas para el próximo Windows Server 2008 de Microsoft, las soluciones Backup Exec 12 y Backup Exec System Recovery 8 de Symantec protegen los datos mediante copias de seguridad y restauran las infraestructuras TI ante fallos no sólo en equipos basados en Windows sino también en entornos virtualizados.

Dentro de su catálogo de soluciones para Windows, Symantec ha lanzado nuevas versiones de sus productos para copias de seguridad Backup Exec y para recuperación de equipos Exec System Recovery. Ambos soportarán Windows Server 2008, de próximo lanzamiento, pero funcionan igualmente en entornos no basados en soluciones Microsoft, virtualizados o remotos.

Backup Exec 12 crea copias de seguridad de disco a disco y de disco a cinta y se integra con tecnologías de Symantec como ThreatCon y la solución de archivado Enterprise Vault. Según ha explicado Jordi Muñoz, consultor preventa de Symantec, “ThreatCon es un monitor que define distintos niveles de criticidad en Internet. El sistema lanza una alerta cuando detecta un alto nivel y, gracias a la integración con Backup Exec 12, se realiza una copia en ese momento para evitar que la información almacenada quede corrupta en caso de ataque”. Además, la herramienta ofrece recuperación granular para eliminar la necesidad de realizar backup de todo el buzón de correo para recuperar mensajes particulares de Exchange o elementos de SharePoint.

Respecto a Backup Exec System Recovery 8, esta solución basada en disco para la recuperación de sistemas actúa incluso en oficinas remotas de forma desasistida, en otras plataformas de hardware o en sistemas virtualizados. También se activa mediante las alertas de ThreatCon y está integrada con Altiris Notification Server “para la gestión de políticas de copia y monitorización de todas las tareas”, de acuerdo con Jordi Muñoz. Otra característica común con la herramienta para copias de seguridad de datos es la recuperación granular. Aunque ambas soluciones son independientes, pueden trabajar de forma conjunta gracias a una gestión centralizada y en clientes de todos los tamaños.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS