Comunicaciones

Symantec anuncia una nueva versión de Mobile Security Suite

Symantec prepara para el próximo mes de mayo el lanzamiento de la quinta versión de su Mobile Security Suite. Con esta versión, la compañía añadirá firewall, VPN, antispam y protección de acceso cliente a su software antivirus para dispositivos móviles basados en la plataforma Windows Mobile 5.0 de Microsoft.


Entre las nuevas funcionalidades incorporadas en el software se incluye LiveUpdate, que los administradores podrán utilizar para programar actualizaciones y escaneos de virus, y una capacidad firewall capaz de controlar tanto el tráfico saliente como el entrante en los dispositivos de usuario final.

Además, Mobile Security Suite 5.0 ofrecerá una funcionalidad que permite la localización de dispositivos móviles extraviados. “En caso de que algún usuario pierda su terminal –explica Paul Miller, director de seguridad móvil de Symantec- podrá llamar a su departamento de TI y éste averiguar si se ha producido algún acceso indebido a ficheros confidenciales alojados en el dispositivo.

También ofrecerá la posibilidad de activar una función que borrará automáticamente todos los datos si se produce un número predeterminado de intentos consecutivos y fallidos de autenticación para acceder a ellos, según Miller. Otra alternativa será la encriptación automática de los datos en el dispositivo y en su tarjeta de memoria en caso de robo o extravío.

El software permitirá asimismo a los administradores TI habilitar o deshabilitar determinadas funcionalidades, como Bluetooth, Wi-Fi o sincronización, con vistas a limitar potenciales vías de ataque mientras se accede a determinados servicios o aplicaciones. Por lo que respecta a funcionalidades de control de acceso a red (NAC), funcionará de manera integrada con Symantec Mobile VPN para proporcionar acceso basado en políticas a las redes corporativas.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?