Symantec aplicará un recorte de plantilla del 4,5%

Symantec, anticipándose a un posible descenso de la inversión en TI por parte de particulares y empresas, ha decidido empezar a reducir su plantilla el próximo mes. La compañía no ha dicho exactamente el número de empleados que despedirá, pero su máximo responsable financiero, James Beer, ha adelantado que afectará a alrededor del 4,5% de la fuerza de trabajo del fabricante.

El recorte afectará a todas las regiones geográficas, según Cris Paden, portavoz de Symantec, cuya plantilla asciendo hoy a 17.800 trabajadores. “Empezaremos a notificar despidos a los empleados el próximo mes”, ha asegurado Paden.

Al mismo tiempo, Symantec está siguiendo una estrategia de outsourcing de parte del trabajo realizado hasta ahora por sus departamentos de TI y financiero. 

A raíz de la presentación por el fabricante de sus perspectivas económicas y de la reducción de sus estimaciones de ingresos, el valor de las acciones de la empresa en bolsa caía casi un 18%.

En una reciente entrevista, Beer ha asegurado en las últimas semanas de septiembre, Symantec ha empezado a comprobar “las dudas de algunos de nuestros clientes a la hora de cerrar contratos y sellar compromisos. Tienden a echarse atrás en muchos casos, y se trata de un fenómeno que hemos detectado en diferentes segmentos de nuestra base de clientes en todo el mundo”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS