| Noticias | 29 ABR 2010

Symantec compra dos empresas de encriptación para sobremesas, portátiles y smartphones

Symantec ha anunciado la compra de las empresas PGP, especializada en tecnología de encriptación para empresas, y GuardianEdge Technologies, centrada en seguridad para puntos finales, por 300 y 70 millones respectivamente.
Marta Cabanillas

 Symantec espera que los recursos combinados de estas dos compañías, ambas privadas, en el ámbito de la encriptación basada en estándares para correo electrónico, sistemas de archivos, medios removibles y smartphones complementen su propia oferta de seguridad, incluidos sus gateways, soluciones de seguridad para puntos finales y software de prevención de pérdidas de datos.

Otros suministradores de seguridad, como McAfee y Sophos, han adquirido ya tecnologías de encriptación para sus productos, como indica Jon Oltsik, analista principal de Enterprise Strategy Group. Así, la primera compró Safeboot en 2007 por 350 millones de dólares y Sophos se hizo un año después con Ultimaco por 288 millones de dólares.

Según Oltsik, hasta ahora Symantec carecía de tecnología de encriptación, así como de encriptación completa en disco para desktops y laptops. No obstante, GuardianEdge, especializada en seguridad para laptops, dispositivos de almacenamiento portátiles y smartphones era ya socio de Symantec para el producto Endpoint Encryption.

Las dos empresas se convertirán en parte de Symantec Enterprise Security Group, y la plataforma de gestión de claves de encriptación de PGP será integrada en Symantec Protection Center, consola de gestión para los productos de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información