| Noticias | 12 JUN 2008

Symantec compra el suministrador de backup online SwapDrive

Symantec ha anunciado la compra del suministrador de recuperación y backup de archivos online SwapDrive, siguiendo una estrategia similar a la que motivó el pasado septiembre la adquisición por EMC de Mozy.
Marta Cabanillas

SegúnSymantec, las soluciones de SwapDrive complementarán su catálogo y estrategia Norton, al permitirle añadir a la línea una oferta de gestión de backup de datos “que ayudará a los clientes a trabajar y disfrutar libremente –con confianza- en un mundo conectado”.
Además, Symantec, con esta compra, ganará Backup.com y WhaleMail de SwapDrive, servicios respectivamente orientados a la protección de datos y a permitir a los usuarios el envío de archivos de cualquier tamaño sobre la Web.
SwapDrive fue fundada en 1998 y asegura ofrecer almacenamiento basado en Web con seguridad basada en autenticación fuerte, encriptación y tecnologías de firewall capaces de garantizar la protección de los datos de los usuarios. Para evitar pérdidas de información, la compañía aplica almacenamiento redundante. Symantec no ha revelado los términos de la adquisición.
Por su parte, la compra de Mozy por EMC –en una operación valorada en 76 millones de dólares- ha permitido a ésta lanzar en enero su primera aplicación de almacenamiento SaaS (software como servicio).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información