Actualidad
Estrategias

Symantec compra la firma de seguridad WholeSecurity

Symantec ha llegado a un acuerdo para comprar la startup estadounidense WholeSecurity, fabricante de productos de seguridad basada en comportamiento y anti-phishing.

Symantec continuará comercializando los productos de la empresa adquirida como soluciones autónomas, pero también pretende combinar el software basado en comportamiento de WholeSecurity con la tecnología de Sygate (también en proceso de compra por la compañía). Sygate fabrica software firewall para desktops y de refuerzo de políticas, que asegura el cumplimiento de las políticas corporativas de seguridad, como es el uso correcto de VPN, o el respeto a las normas de actualización de parches y antivirus. “En el futuro, veremos como se combinan ambas en un único producto para la integridad host, quizá con nuestro antivirus o con nuestros productos Client Security”, explica Brian Foster, director de gestión de producto de Symantec.
La oferta de WholeSecurity incluye Confidence Online for Corporate PCs, Confidence Online Phish Finder, y Confidence Online for Web Applications, capaz este último de escanear una máquina remota carente de agente para limpiar o bloquear ordenadores infectados evitando su entrada a las aplicaciones Web. Entre los clientes de WholeSecurity figuran empresas de la talla de eBay, Deutsche Bank y Visa.
El software basado en comportamiento identifica código malicioso, incluidos Troyanos, virus y gusanos, por determinadas peculiaridades de su comportamiento en los ordenadores, como puede ser el intento de acceder a un determinado registro. Esto los diferencia de métodos de identificación más tradicionales basados en firmas, que buscan una coincidencia exacta con el código de ataque. Aunque a veces carece de la precisión de las soluciones basadas en firmas, su ventaja es que puede bloquear los peligros en una fase temprana, cuando aún no han sido completamente analizados por los fabricantes de seguridad. “Son una valiosa protección contra ataques de hora cero”, asegura Brian Foster, director de gestión de producto de Symantec. Esto explica en gran parte el interés de la firma por WholeSecurity.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS