Actualidad
Estrategias

Symantec compra una empresa de seguridad para mensajería instantánea

Symantec planea la compra de IMlogic, un proveedor de software empresarial para clientes de mensajería instantánea. Creada en 2001 por Francis de Souza, antes ejecutivo de Microsoft, IMlogic suministra software para ayudar a las organizaciones a securizar y gestionar su tráfico de mensajería instantánea.

na vez realizada la compra, Symantec integrará las capacidades de inspección de contenidos y de seguridad de IMlogic con su software antispam y antivirus, así como con sus appliances de seguridad, según ha informado Enrique Salem, vicepresidente senior para productos de seguridad de Symantec.

Además, la compañía añadirá capacidades de gestión y almacenamiento de mensajería instantánea a su software Enterprise Vault, adquirido en 2005 como parte de la compra de Veritas Software. En cualquier caso, Symantec e IMlogic ya habían colaborado en el pasado. De hecho, desde 2002, cuando todavía era desarrollada por Veritas, la solución Enterprise Vault integraba IMlogic IM Manager.

La adquisición de IMlogic tiene un alto valor estratégico para Symantec, según ha subrayado Peter Firstbrook, director de investigación de Gartner. “Los activos de ambas compañías se complementan de manera especialmente adecuada. No existe prácticamente solapamiento alguno entre sus respectivos productos”.

Firstbrook considera que el mercado de seguridad para mensajería instantánea, con unas ventas anuales valoradas en 30 millones de dólares, todavía es relativamente pequeño, pero ofrece un elevado potencial, como demuestran las tasas de crecimientos anuales del 100% que está experimentando. Este potencial ha logrado despertar el interés de grandes suministradores de software de seguridad, como, además de Symantec, McAfee y Trend Micro.

En su opinión, la tendencia a la integración entre productos de e-mail y de mensajería instantánea hace razonable esperar que se produzcan otros movimientos del tipo de la compra de IMlogic por Symantec, en los que otros proveedores de seguridad para mensajería instantánea, como FaceTime Communications o Akonix Systems, serán los principales objetivos.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS