Symantec DeepSight Threat Management alerta de ataques a objetivos específicos

Symantec ha presentado DeepSight Threat Management System 7.0, una solución para la obtención de información personalizada sobre vulnerabilidades, tanto nuevas como ya conocidas, y datos continuamente actualizados sobre la actividad de los ataques a nivel mundial.


DeepSight Threat Management System ofrece ahora la posibilidad de enviar avisos a los clientes sobre ataques dirigidos a objetivos específicos, y es el primer servicio de alerta temprana que proporciona alertas de seguridad con valoraciones del riesgo de programas no deseados como, por ejemplo, los de adware y spyware.
Según la compañía, los ataques dirigidos a objetivos específicos van en aumento debido a un importante cambio en el perfil de los hackers, subrayado ya por muchas consultoras además de por el más reciente informe sobre las amenazas a la seguridad en Internet, publicado por Symantec en septiembre de 2005. La nueva generación de atacantes tiende a dedicarse a escribir códigos malintencionados para obtener beneficios económicos en lugar de buscar principalmente la notoriedad pública, como era lo más frecuente hasta hace poco.

De ahí la importancia de que las organizaciones conozcan cuándo aparece uno de estos ataques dirigidos a objetivos específicos. Por eso, el fabricante ha incluido en la solución Symantec DeepSight Threat Management System 7.0 alertas de dominio capaces de enviar avisos a las organizaciones cuando el nombre de su dominio aparezca en el código malintencionado de una amenaza detectada. Esta notificación proactiva permite a las empresas dar los pasos inmediatos apropiados para evitar estos ataques y, así, proteger tanto sus recursos como los de sus clientes.

"Debido a los grandes cambios que se están produciendo en el entorno de las amenazas y al incremento de ataques malintencionados realizados para obtener beneficios económicos, nuestros clientes necesitan contar con la información más actualizada sobre amenazas en todo el mundo," ha afirmado Arthur Wong, vicepresidente de Symantec Security Response and Managed Security Services. "La solución Symantec DeepSight Threat Management System 7.0 proporciona a los clientes los últimos conocimientos y las sugerencias de los mejores expertos en seguridad de Symantec Security Response para evitar estos ataques y avisar proactivamente de los riesgos innecesarios sobre seguridad que pueden afectar a sus empresas."

Para responder al cambiante entorno de las amenazas, la solución Symantec DeepSight Threat Management System 7.0 proporciona además un análisis detallado de los programas adware y spyware, incluido el comportamiento del código e instrucciones para evitarlos y eliminarlos de los equipos.

Además, ha sido diseñada para facilitar a los responsables TI de las empresas sacar el máximo provecho de la red Global Intelligence de Symantec, que actúa a escala mundial poniendo al servicio de los usuarios más de 150 millones de sensores antivirus de equipos de sobremesa; 20.000 sensores para firewalls y detección de intrusiones; y 4.300 dispositivos para seguridad monitorizados y gestionados en todo el mundo.

Esta información se contrasta con la base de datos sobre vulnerabilidades de Symantec, formada por 14.000 registros y que ofrece cobertura a más de 35.000 versiones de aplicaciones y sistemas operativos de más de 4.200 fabricantes, además de analizar diariamente las más de 2 millones de direcciones “anzuelo” de correo electrónico específicamente creadas por la compañía para detectar amenazas que se propagan mediante el correo electrónico como, por ejemplo, los mensajes de tipo spam y phising.

“El principal valor añadido de los servicios de respuesta a amenazas es la red global de inteligencia que los soporta. Una red global potente con sofisticados análisis de datos marca la diferencia de un servicio con respecto a sus competidores”, comenta Andrew Jaquith, analista senior de Yankee Group. “Es un factor determinante a la hora de elegir un determinado proveedor de seguridad”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS