| Noticias | 27 MAY 2008

Symantec lanza un programa para la protección de las marcas en Internet

Symantec Online Fraud Protection combina los distintos servicios de la compañía de seguridad con el fin de salvaguardar a las empresas de los fraudes en la Red.
Arancha Asenjo

El último trimestre de 2008 podría llegar a España el nuevo servicio de protección contra el fraude online de Symantec, de acuerdo con Gerardo Gómez, director de servicios y consultoría de la filial ibérica. Online Fraud Protection ya está disponible en Estados Unidos y aglutina distintos servicios de protección respaldados por la red de inteligencia global que gestiona la compañía de seguridad.

El antifraude online será uno de los principales focos de Symantec para este año. Cada vez más, las empresas ven afectados no sólo sus resultados sino también su imagen por vulnerabilidades sufridas en Internet. Asimismo, los directivos de las compañías tienen entre sus principales objetivos de negocio no sufrir ataques que minen su reputación de cara a los clientes. Para hacer frente a esta situación, el nuevo servicio de Symantec ofrece monitorización de phising; respuestas y contramedidas ante incidentes de fraude online; conocimiento y análisis de malware; y educación y protección de los consumidores. Asimismo, incluye como novedad “monitorización de transacciones mediante un sistema de detección basado en comportamiento para el bloqueo de actividades fraudulentas”, y un residente experto que tendrá acceso a datos de seguridad y trabaja dentro del propio cliente como contacto principal ante cualquier vulneración de la seguridad, tal y como ha detallado Gómez en la presentación de Symantec Online Fraud Protection; “el precio será flexible dependiendo de la configuración que desee el cliente”.

Además de la protección contra el fraude, otras áreas de interés para la división de servicios y consultoría de Symantec Iberia serán la gestión de vulnerabilidades y amenazas; la prevención de fuga de la información; los servicios de seguridad gestionados; la formación; la gestión del correo corporativo; y el cumplimiento de normativas. Algunos de estos segmentos tienen un rendimiento satisfactorio en el negocio de la firma de seguridad, si bien otros aún tienen que despegar; es el caso de la protección de fuga de datos, “donde aún no hay una fuerte demanda en España”, explica Gerardo Gómez, o el cumplimiento de normativas, “porque hay poca confianza y mucha reticencia a mostrar la situación de las empresas por el peso que ejerce el regulador”. Respecto a los servicios de seguridad gestionados, la compañía se encuentra reestructurando su oferta.

A parte de estructurar su estrategia en base a estas áreas, Symantec hará un esfuerzo general “por ayudar a los clientes a responder a los ataques en tiempo real y segmentará su oferta”. Esta última iniciativa es, según Gómez, “una lección aprendida durante el pasado año a raíz de la cual crearemos servicios empaquetados para el mercado de medianas empresas y el canal”.

El director de servicios y consultoría de Symantec Iberia espera que esta nueva orientación les permita alcanzar el 15% de participación en los resultados totales de la subsidiaria en su siguiente año fiscal. En el ejercicio de 2008, finalizado el 1 de abril, el área dirigida por Gerardo Gómez aportó el 11% a la compañía. Asimismo, se han marcado agresivos objetivos en cuanto a facturación y pedidos que confían en lograr con sus nuevas propuestas.

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