Hardware
Software

Symantec lanza una versión gratuita de Veritas Storage Foundation

Symantec ha lanzado una versión gratuita de su producto Veritas Storage Foundation, cuyo propósito es tentar a los usuarios empresariales para que instalen el software de gestión de almacenamiento no sólo en sus grandes servidores de data centers. La nueva propuesta ha sido presentada con el nombre de Storage Foundation Basic en el marco de la conferencia Symantec Vision 2006, que se está desarrollando esta semana en San Francisco.

Storage Foundation es frecuentemente utilizada en grandes servidores que corren bases de datos, pero resulta poco común en sistemas más pequeños, como plataformas Web y servidores de ficheros. Con la oferta de una versión libre, Symantec espera aumentar el atractivo de su software, según ha explicado Kris Hagerman, vicepresidente senior del grupo Data Center Management de Symantec. “Nuestra intención es mostrar a los clientes que pueden obtener en todos los servidores de sus centros de datos la misma clase de beneficios que disfrutan ya en sus grandes plataformas de misión crítica”.

Las empresas pueden descargar Storage Foundation Basic tantas veces como lo deseen, pero sólo podrán utilizar la versión libre sobre servidores de pequeño tamaño. Aquellos que deseen hacerlo en plataformas con más de dos procesadores, o que hospeden más de cuatro sistemas de ficheros o particiones de disco duro, habrán de optar por la solución de pago, según Hagerman. En cualquier caso, los usuarios del producto gratuito podrán contratar servicios de soporte a un precio variable que parte de 98 dólares anuales por CPU.

<b>Storage Foundation 5.0</b>
El anuncio de Veritas Storage Foundation Basic se produce en el momento en que Symantec está probando la versión beta de Storage Foundation 5.0, cuyo lanzamiento comercial está previsto para julio. Esta actualización mejorará la forma en que el producto traslada información a diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento –un proceso denominado “dynamic storage tiering”-, así como el rendimiento y la replicación de datos.

Pero, según Hagerman, la innovación más interesante de la próxima versión será el componente Management Server, que permite a los administradores visualizar y realizar cambios en el almacenamiento sobre muchos servidores Storage Foundation diferentes.

Según reconoce Bradley Bishop, ingeniero senior de software en Chicago Board Options Exchange (CBOE), organización que utiliza la plataforma, Management Server es realmente una mejora interesante. Esta entidad cuenta con más de 600TB de datos repartidos en cientos de servidores, que corren sistemas operativos Solaris, AIX, HP-UX y Linux. Con el nuevo software podrá manejar todos sus sistemas Storage Foundation utilizando una plataforma de gestión SNMP como Patrol de BMC Software.

CBOE también se muestra interesada en utilizar la versión libre del producto en sistemas como servidores Web, según Bishop. “Podremos desplegarlo sobre la totalidad de nuestro entorno informático. Para nosotros, la posibilidad de soportarlo a través de cientos de miles de nodos constituye un atractivo adicional”.

http://www.symantec.com/enterprise/sfbasic/index.jsp


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS