Symantec mejora las expectativas de los analistas en su tercer trimestre

Las fuertes ventas internacionales y el importante crecimiento del negocio de servicios de Symantec, han permitido a la compañía superar los ingresos trimestrales augurados para ella por los analistas.

La facturación de la firma de seguridad y almacenamiento Symantec durante su trimestre fiscal cerrado el pasado 28 de diciembre aumentaron un 15% respecto a la cifra alcanzada el año anterior. Los analistas habían pronosticado para la compañía ingresos por valor de 1.450 millones de dólares, cantidad que Symantec logró mejorar alcanzando los 1.530 millones de dólares. En cuanto a las ganancias por acción, se situaron en 0,33 dólares por título, frente a los 0,28 dólares que apuntaban las estimaciones de Thomson Financial.

Los ingresos internacionales de Symantec –que representan más de la mitad del negocio de la organización- crecieron un 21%. En este negocio, el mayor incremento –un 26%- se produjo en la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En Asia, la mejora fue de un 19%.

También las ventas de servicios –un 6% del total del negocio de Symantec- gozaron de una especialmente buena evolución, aumentando un 40% respecto al ejercicio anterior. Los segmentos de seguridad para empresas y consumidores sólo mejoraron respectivamente un 8 y un 9%, mientras que el grupo de gestión de centros de datos de la compañía logró incrementar sus ventas en un 11%.

La buena marcha de su negocio en el tercer trimestre, ha hecho a la compañía corregir al alza los objetivos para la totalidad de su ejercicio 2008, que finalizará el próximo 28 de marzo. Ahora, la compañía espera lograr ingresos de entre 5.900 y 5.940 millones de dólares, y ganancias por acción de entre 1,24 y 1,26 dólares. Los analistas esperaban de Symantec durante la totalidad del ejercicio ingresos de alrededor de 5.790 millones de dólares y ganancias por acción de 1,16 dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS