Seguridad

Symantec mejora su suite empresarial CommandCentral

Symantec ha anunciado diversas mejoras en su suite de software para la optimización de almacenamiento Veritas CommandCentral. Entre ellas se incluye la incorporación de capacidades "agentless" (funcionamiento sin necesidad de agentes software) que permiten a las empresas simplificar el despliegue y la gestión continuada de sus entornos.

Gracias a esta nueva característica, el entorno de almacenamiento en su totalidad podrá ser gestionado desde un único servidor de forma centralizada, evitando el despliegue de software sobre máquinas adicionales.

Aunque el despliegue de agentes puede no ser un problema para algunas organizaciones, según Sean Derrington, director de gestión y disponibilidad de almacenamiento de Symantec, “muchas veces, las empresas no quieren desplegar una pieza extra de software a menos que se vean obligadas a hacerlo”.

Otra novedad introducida en esta actualización es la herramienta Storage Change Manager, que, de acuerdo con las explicaciones de Derrington, ayuda a las organizaciones a identificar proactivamente los cambios en sus entornos de almacenamiento susceptibles de impactar negativamente la disponibilidad de las aplicaciones definiendo políticas según las necesidades del negocio.

Por ejemplo, explica Derrington, “cuando se despliegan nuevas aplicaciones, podría definirse una política que exija dos conexiones en las redes de área de almacenamiento Fibre Channel, y, en caso de que no se cumpliera la condición, se dispararía una alarma de violación de la política permitiendo al cliente hacer los cambios de configuración necesarios por adelantado, antes de que pueda producirse cualquier problema”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS