| Noticias | 16 OCT 2007

Symantec planea la compra de la firma de prevención de fugas de datos Vontu

Tags: Seguridad
Symantec quiere hacerse con Vontu, uno de los mayores proveedores de software para la prevención de fugas de datos que mantienen su independencia en el mercado. La tecnología de Vontu permite a las empresas controlar el flujo de información sensible a través de las redes corporativas.
Marta Cabanillas

Según diversas fuentes, Symantec anunciará pronto la compra, que sigue la tendencia a la consolidación que se está produciendo desde hace un año en el mercado de software de prevención de fugas de datos (DLP-Data Leakage Prevention), también conocido como ILP (Information Leakage Prevention).

Ambas compañías mantienen ya un acuerdo OEM por el que Symantec comercializa a sus clientes las tecnologías DLP de Vontu, una empresa privada con ingresos estimados en alrededor de 30 millones de dólares anuales por diversos analistas. Por el momento, tanto Symantec como Vontu han declinado hacer declaraciones respecto del acuerdo de compra.

La tendencia a la consolidación del mercado DLP es resultado de la creciente popularidad de este tipo de soluciones dentro del negocio de seguridad TI en general, donde cada vez cobran mayor importancia las soluciones para prevenir la distribución ilícita, intencionada o no, de datos sensibles sobre las redes corporativas. Es en el marco de esta tendencia donde deben ser interpretadas las adquisiciones de PortAuthority por WebSense en enero, de Tablus por EMC el pasado agosto, y de Oakeley Networks por Raytheon el mes pasado.

También McAfee, el competidor más cercano de Symantec, ha anunciado su intención de comprar la compañía especializada en control de acceso a dispositivos y encriptación SafeBoot, en una operación interpretada por los observadores de la industria como un intento de ampliar su presencia en el segmento DLP. McAfee estaba ya presente en el negocio DLP desde la compra en octubre de 2006 de Onigma, suministrador de mucho menor tamaño que Vontu, por 20 millones de dólares. Se especula que Symantec pagará por Vontu entre 300 y 350 millones de dólares. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información