Hardware
Software

Symantec presenta un software para el backup de datos en remoto

Symantec ha introducido en el mercado un software que, según la compañía, evita los riesgos asociados a los sistemas de backup en cinta. Se trata de NetBackup Remote Office Edition 6.0, software para el backup de datos remotos dirigido a usuarios empresariales y especialmente indicado para realizar el backup de la información en sucursales y delegaciones.

El producto es fruto de la adquisición del fabricante belga DataCenter Technologies en abril de 2005. Se administra a través de una interfaz Web que permite el despliegue de reglas diferentes para distintos usuarios, según ha informado Win De Wispelaere, director de producto senior de Symantec.

Este software es capaz de transferir sobre Internet datos codificados con encriptación de 256 bits a un disco de almacenamiento instalado en otra ubicación. Además, incorpora capacidades de replicación para enviar datos de back-up a un centro de datos diferentes en aplicaciones de consolidación.

PureDisk utiliza una tecnología que Symantec denomina “global single-instancing storage” y que identifica las múltiples copias de un mismo dato. De esta manera es posible que no se vuelva a realizar un backup innecesario sobre ese dato si no ha sufrido modificación, con el consiguiente ahorro de ancho de banda y capacidad de almacenamiento. Gracias a la capacidad de esta tecnología para detectar modificaciones del fichero, sólo se transmiten los cambios.

Según las estimaciones de Symantec, el 35% de los datos de las empresas están localizados en oficinas remotas, y el volumen de datos crece a un ritmo anual del 50%. Dado que, de acuerdo con los datos aportados De Wispelaere, generalmente es una persona ajena a las TI la responsable de mantener las cintas de backup, existe un amplio margen para los errores humanos, un peligro que soluciones capaces de automatizar esta tarea, como PureDisk, pretenden reducir.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS