Actualidad

Symantec propone IM Manager 8.0 para securizar la mensajería instantánea

La mensajería instantánea (IM) como herramienta de comunicación en los negocios tiende a ganar importancia. Las empresas la introducen por sus ventajas en términos de comunicación, colaboración y reducción de costes. Sin embargo, según Symantec, abre la puerta a un factor de riesgo importante que los hackers aprovechan cada vez más.

La mensajería instantánea es un método de comunicación todavía bastante desprotegido si se compara con los niveles de seguridad que se han alcanzado ya en el correo electrónico. Y desde hace un par de años múltiples gusanos han conseguido expandirse con éxito utilizándola. Algo por lo que los responsables de seguridad de las empresas deberían empezar a preocuparse, teniendo en cuenta que, según datos facilitados por Symantec, la adopción corporativa de IM crece a un ritmo anual superior al 200%.

Para aumentar la necesidad de securizar la mensajería instantánea en entornos empresariales, Symantec ha presentado IM Manager 8.0, el primer fruto nacido de la reciente compra de IMLogic por el fabricante de soluciones de seguridad. Se trata de su primer producto en este segmento, aunque lleva comercializándose bajo la marca IMLogic durante algún tiempo en una versión anterior y había sido promovido por Symantec como parte de la alianza que ambas compañías mantenían antes de la adquisición.

La nueva versión mejora el producto previo de IMLogic en capacidad y en su integración con Enterprise Vault, sistema de conformidad para correo electrónico de Symantec. También introduce avances en la aplicación de políticas para evitar usos de IM que pongan en peligro la conformidad de las empresas con las regulaciones a que se vean sujetas. En cuanto a las funcionalidades de seguridad, permanecen prácticamente similares a las proporcionadas en la versión anterior, e incluyen protección en tiempo real contra gusanos, spam, virus y phishing que utilizan el canal IM para proliferar.

Todas las plataformas públicas de mensajería instantánea más populares quedan cubiertas por el producto, incluidas AOL Instant Messenger, GoogleTalk, MSN Messenger, y Yahoo! Messenger. También protege las aplicaciones de IM para empresas, como Microsoft Live Communications Server, IBM/Lotus Sametime y Jabber. Parece que la protección para comunicaciones de VoIP, otra de las crecientes preocupaciones de seguridad TI en la empresa, habrá de esperar a futuras versiones.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS