| Noticias | 20 OCT 2009

Symantec señala "SpywareGuard" y "AntiVirus" como las principales amenazas scareware

"SpywareGuard" y "AntiVirus" son, según Symantec, las actuales principales scareware (software que genera miedo en el usuario con diversos objetivos) dentro de los en torno a 250 falsos programas de seguridad informática detectados por la compañía en un análisis online de seis meses de duración.
Marta Cabanillas
Durante este tiempo, Symantec ha estado buscando programas scareware en Internet, así como analizando su forma de propagación y su coste, según ha asegurado Mark Fossi, editor del informe donde se recogen estos datos. “Algunas veces, el scareware llega a venderse como una suite completa de seguridad cuando en realidad no realiza prácticamente ninguna función”.

Por lo general, se trata de programas que pretenden hacerse pasar por limpidadores de registros y antivirus, y convencer a la víctima de la conveniencia de comprarlos mediante pantallas de alarma en las que se advierte sobre amenazas que no existen más allá del scareware mismo.

Según el informe de Symantec, existen dos formas de instalación de estos programas en el ordenador del usuario. Una de ellas es la descarga e instalación manual realizada directamente por el usuario cuando éste cae en el engaño y piensa que se trata de software legítimo. Pero otras veces, el programa se instala en la máquina de forma inadvertida para la víctima, por ejemplo, cuando ésta visita un sitio web malicioso específicamente diseñado para descargar e instalar automáticamente aplicaciones ilegítimas.

Algunos sistemas scareware llegan incluso a enviar mensajes electrónicos de respuesta a sus víctimas con una factura por la compra en la que se incluye un número de serie y un número de servicio al cliente realmente existente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información