Talend presenta una versión SaaS de su herramienta de integración de datos

Talend, fabricante de software de integración de datos de código abierto, ha presentado un producto basado en el modelo de software como servicio (SaaS). El producto, denominado Talend On Demand, es una versión SaaS de la solución Talend Open Studio.


El software permite a los clientes compartir repositorios de metadatos basados en Web con oficinas remotas y socios de negocio aunque estén dispersos por todo el mundo. Los repositorios hospedados, que son gestionados y alojados por Talend, ofrecen las funcionalidades del software de integración de datos Open Studio, pero evitando al cliente las tareas de gestión, configuración y mantenimiento de los repositorios, según Yves de Montcheuil, vicepresidente de marketing de Talend.

Estos repositorios pueden soportar una diversidad de información aprovechable por Open Studio. Por ejemplo, descripciones de aplicación y tipos de datos, descripciones de tareas asociadas a un perfil de trabajo, documentos de proyectos y modelos de negocio, así como mappings de datos, funciones y código reutilizable necesario para la transformación del os datos.

Los tipos de datos albergados en los repositorios de metadatos tienden a ser de pequeño tamaño y fácilmente transportable vía HTTP y SSL a la aplicación Open Studio del cliente, según Montcheuil. La principal diferencia entre la oferta SaaS de Talend y otras soluciones de integración de datos hopedadas ofrecidas por suministradores más establecidos como Informática es, de acuerdo con Montcheuil, que en el caso de Talend los datos del cliente a que hacen referencia los repositorios de metadatos no son hospedados remotamente sino que permanecen en la red de éste.

Talend fue creada hace dos años con sede en Parías. Su producto Open Studio consiste en una herramienta de integración de datos ETL (Extract, Transform and Load) de código abierto lanzada a finales de 2006. Desde entonces, el software ha sido descargado más de 75.000 veces, según la compañía, y para él han sido desarrollados conectores por 500 desarrolladores open-source.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?