Tandberg refuerza su oferta en telepresencia y terminales

Con el lanzamiento de un sistema de telepresencia instantánea y el nuevo terminal E20, Tandberg confía en consolidar su posición en el mercado, que califica de liderazgo. Además, ha abierto una nueva oficina en Madrid dotada de su tecnología de videoconferencia y telepresencia para estrechar la relación con sus clientes.

Con la misión de “cambiar la forma en la que se comunican las empresas de forma que sea más productiva y tenga un efecto positivo en el medio ambiente”, tal y como describió Geir Olsen, presidente para EMEA de Tandberg, el suministrador noruego de sistemas de videoconferencia ha presentado dos nuevas soluciones aprovechando la inauguración de sus nuevas instalaciones en Madrid.

El nuevo T1 es un sistema de telepresencia instantánea destinado a pequeñas oficinas o salas de reunión. Se caracteriza por su única pantalla de 65”con vídeo de alta definición integrado en la cámara de 1080p de la compañía. Además, la solución dispone de un único codec, el C90, que impactará al mercado a juicio de Alberto Fernández, director regional para Iberia y Latinoamérica.

El Codec C90 es un motor de telepresencia basado en estándares que permite una resolución de 1080p. Además, estará disponible para los integradores como un producto individual que integra conectores profesionales e incluye 12 entradas de video en alta definición, cuatro salidas de video alta definición y un mezclador de audio integrado con 16 entradas y ocho salidas de audio. Tandberg T1

Con esta solución, “se completa el diagrama de nuestras soluciones de telepresencia, que abarca desde las salas de reuniones, los sistemas personales con el equipo 1700, las soluciones de telecolaboración integradas y ahora con telepresencia instantánea”, resume Fernández.

Por otra parte, la compañía lanza el videoteléfono E20: un terminal SIP de escritorio con cámara de 5 megapíxeles a la altura de los ojos para hacer más natural la comunicación, que se produce a través de una pantalla LCD de 10,6”. Además, dispone de teléfono manos libres de 20 kHz UWB y de un auricular de 10 kHz. El teléfono dispone de puerto USB y conexión a 10 GbE y está preparado para Bluetooth. El E20 puede conectarse a las centralitas de los principales proveedores, como Avaya, Nortel, Siemens, Cisco, Alcatel o sistemas basados en Microsoft.

El E20 será comercializado en el primer trimestre de 2009, mientras que la disponibilidad del sistema de telepresencia T1, así como el Codec C90, se adelantará a octubre de 2008.

Nuevas instalaciones

Tandberg está realizando una importante apuesta por España, filial que vio incrementar su facturación un 50% en 2007. La compañía ha abierto nuevas oficinas en Madrid, equipadas con sus soluciones de telepresencia y videoconferencia. Además, el fabricante noruego ha establecido operaciones en Latinoamérica a través de la subsidiaria ibérica. La nueva región será dirigida por Alberto Fernández, hasta hace un mes director para España y Portugal, que ahora suma a sus tareas la región latinoamericana. La razón para este salto es “que queremos acompañar a nuestros grandes clientes a Latinoamérica, que es donde más invierten”, apuntó el responsable de la región. Entre estas compañías se encuentran Endesa, Repsol, BBVA, Santander o Telefónica.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS