| Noticias | 07 ABR 2010

Tecnimap 2010 abre sus puertas hasta el 9 de abril

En el acto de inauguración de Tecnimap 2010, que ha tenido hoy lugar en Zaragoza, María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, ha puesto de relieve la importancia que la Administración electrónica tiene en la economía española como uno de los elementos claves que ayudarán a superar la crisis.
Network World

Tecnimap 2010 ha abierto hoy sus puertas. El evento que se está celebrando en Zaragoza se prolongará hasta el próximo viernes 9 de abril. El acto de inauguración ha estado presidido por María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, quien ha puesto de relieve la importancia de la Administración electrónica como medida para superar la crisis económica. En su intervención también ha destacado el papel de España en Administración electrónica. En la actualidad el 97% de los trámites administrativos de la Administración General del Estado se pueden realizar por vía telemática y, antes de que finalice julio, el cien por cien de estos procedimientos serán accesibles electrónicamente. Además, ha anunciado un Plan General de Formación en Administración Electrónica, que tiene como objetivo “que los trabajadores públicos se sitúen al nivel de exigencia de esta nueva administración”. Además, es el primer país mundial en el desarrollo del DNI electrónico, con más de 15 millones de documentos de identidad entregados. 

La vicepresidenta primera del Ejecutivo ha subrayado el carácter estratégico de la implantación y desarrollo de la Administración Electrónica “porque constituye uno de los María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno inaugura Tecnimap 2010motores de la nueva economía”. En ese sentido, ha señalado que el Gobierno “va a seguir trabajando para hacer de las nuevas tecnologías, de la modernización, el mejor combustible para el motor de la recuperación económica”. 
Por su parte, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías como herramienta para acortar las distancias territoriales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en una Comunidad Autónoma “tan extensa como la aragonesa, con 1.300.000 habitantes repartidos en 731 municipios, de los que aproximadamente la mitad no alcanza los 200 habitantes”. Iglesias ha subrayado la apuesta del Gobierno aragonés por las nuevas tecnologías, “no sólo aplicadas a la Administración, sino también a los pilares fundamentales del estado del bienestar como son la Educación y la Sanidad”. Así, se ha referido a proyectos estratégicos como Pizarra Digital o el Plan de Sistemas de Información y Telemedicina. 
El acto de inauguración también ha contado con la intervención del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ha tildado a Tecnimap 2010 de “hecho estratégico”, además de subrayar la idoneidad de la capital aragonesa para albergar esta cita, ya que “la ciudad se ha posicionado como un lugar de referencia para los viajes de negocio, gracias a Plaza y las infraestructuras del AVE y la Expo 2008”. 



Noticias relacionadas:

España avanza en la implantación de la e-Administración 

La e-Administración ya está “en la casa” de los españoles

Las TIC en la Administración local se perfilan como la clave del desarrollo digital 

El Gobierno impulsa la e-factura para la contratación con la Administración del Estado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información