Comunicaciones
Transportes
Caso de éxito
Movilidad

Tecnología TomTom, en el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya

La cartografía se utiliza principalmente para el cálculo del tiempo de llegada de los vehículos al lugar de siniestro.

Trafico tiempo real TomTom

El sistema, además de calcular la duración de un trayecto, puede facilitar itinerarios alternativos, e incluso determinar la mejor ubicación para posicionar los vehículos sobre el terreno. Además, proporciona al Departamento información histórica de tráfico, generada mediante la recopilación de datos y mediciones anónimas provenientes de los usuarios de sistemas TomTom en los últimos 2 años. Se trata de una información muy segmentada y precisa, que ofrece perfiles de velocidad medios cada 5 minutos, lo que ayuda a la hora de designar las rutas más adecuadas según el momento del día o la época del año, en base a los patrones de tráfico.

 

Los Bomberos de la Generalitat también han comenzado a estudiar y evaluar la actualización, con este sistema, de sus propias vías o caminos, notificando los cambios a TomTom para que tanto ellos como el resto de usuarios de dicha cartografía puedan recibir las modificaciones en próximas actualizaciones.

 

“En el caso de desastres naturales, incendios o accidentes, la información geográfica no sólo es necesaria, sino que puede ser fundamental para que los servicios de emergencia lleguen a tiempo, evitando daños mayores”, ha comentado Giuseppe Noto, Senior Account Manager de TomTom Geospatial and Traffic.

 

La implementación de la cartografía de TomTom en los sistemas de información de geográfica de la Generalitat de Catalunya ha sido realizada por Esri, cuya tecnología permite analizar grandes volúmenes de información.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS