| Noticias | 20 JUL 2009

Telefónica confía a NEC la implantación de su plataforma SaaS

Tags: Software
Telefónica ha elegido a NEC para llevar a cabo la implantación de su plataforma de software como servicio (SaaS- Software as a Service), a través de la cual, la operadora pretende introducir una serie de servicios basados en el nuevo modelo de distribución de software a través de la red y dirigidos a empresas de pequeño y mediano tamaño.
Marta Cabanillas

Telefónica y NEC sellan un acuerdo en SaaSEl acuerdo entre Telefónica y NEC contempla, según esta última, la provisión de las infraestructuras sobre las que se sustentarán una variedad de aplicaciones que la operadora ofrecerá a través de su nueva plataforma SaaS.

Entre tales aplicaciones se incluirán soluciones para la gestión de las relaciones de las empresas con sus clientes (CRM), además de otras herramientas de gestión especialmente diseñadas para pymes. Una oferta que la operadora espera ir aumentando progresivamente.

Además, ambas compañías han acordado colaborar en otras áreas relacionadas con la distribución como servicio, como las plataformas como servicio (PaaS- Platform as a Service) y DaaS (Desktops as a Service), en las que, según NEC, se incorporarán “aspectos muy valiosos en el terreno del creciente modelo de cloud computing”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información