Telefónica I+D, la tecnológica española con más patentes registradas

La filial de investigación de Telefónica creó su oficina de patentes en 2008 y desde entonces lleva a cabo una media al año de 100 solicitudes de patente orientadas a las necesidades de la operadora.

Telefónica I+D se encuentra entre las 3 primeras compañías españolas en número de patentes, y es líder en el sector de la tecnología. En el presente año 2011, el número de registros ha ascendido ya a cerca de 80.

La empresa española impulsó su actividad en patentes en 2008, con la creación de su oficina de patentes, y dicha actividad ha ido creciendo hasta convertirse en una parte muy activa y consolidada de la compañía, con un total de 170 inventores, un 25% de la plantilla compuesta por 650 científicos y tecnólogos, participa en la generación de patentes registradas por la empresa.

El objetivo principal de Telefónica I+D es innovar en productos estratégicos para el grupo telefonica patentesTelefónica y que el público final pueda utilizar en diferentes áreas, tales como redes, seguridad, M2M, cloud, vídeo, eHealth, servicios y plataformas de comunicación, caracterización de usuarios o servicios financieros. 

Telefónica I+D ha incrementado sustancialmente su actividad en propiedad industrial y, en la actualidad, realiza una media de 100 solicitudes de patente al año. Las patentes juegan un papel importante a la hora de poner en valor la tecnología y proteger los productos y servicios desarrollados, como se ha visto en los últimos años.

La compañía española considera que la investigación es la piedra angular que posibilita la generación de patentes. Según este modelo, se busca combinar tecnologías emergentes y ‘know-how’ interno con el fin de conseguir la diferenciación de los productos desarrollados y facilitar el licenciamiento de la tecnología propia a otras empresas, entre otras actividades.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?