Estrategias

Telefónica lanza el primer proyecto multiuso NFC en España

Telefónica ha puesto en marcha en su sede de Madrid una iniciativa que se posiciona como el primer proyecto multiuso realizado con tecnología NFC en España. Los empleados podrán pagar en los comercios del campus y acceder a los edificios sin necesidad de tarjetas sólo precisan del terminal móvil.

Según informa Network World España, Telefónica ha puesto en marcha en su sede del Distrito C de Madrid la primera experiencia que integra en un complejo empresarial los usos móviles que ofrece la tecnología NFC (Near Field Communiation). El proyecto, que han denominado Distrito NFC, cuenta con la colaboración de Autogrill, Bankinter, BBVA, G&D, La Caixa, Oberthur, Samsung, Sermepa y Visa.

“Se trata de un proyecto conjunto del sector de las telecomunicaciones a través de un acuerdo con entidades financieras y empresas del sector. Es la primera experiencia multiaplicación de servicios NFC que servirá de semilla para ir incorporando nuevos servicios y aplicarlo a otros sectores”, explica Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España. La experiencia se ha iniciado en su sede del Distrito C y ya lo están utilizando 150 empleados de la compañía, cifra, que en breve, se ampliará a mil, con el objetivo de llegar a la totalidad de profesionales que trabajan en el campus, alrededor de 12.500. “La intención es que lo utilicen todos y que en los próximos meses se amplíe el número de comercios de la zona en el que los empleados de Telefónica podrán pagar con su móvil y desde aquí irlo expandiendo a otras áreas geográficas cercanas a nuestra sede”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS