Telefónica no descarta reducir su plantilla en España un 20%

Telefónica se plantea aplicar un recorte de empleo en España del 20% en tres años, lo que afectaría a 5.600 trabajadores. La medida ha sido anunciada por Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, durante su intervención en la Conferencia de Inversores que la compañía celebra en Londres.

 

Según informa Network World España, aunque fuentes de Telefónica aseguran que sólo se trata de planes que podrían llegar a no concretarse, lo cierto es que la compañía prepara medidas para reducir costes e incrementar la productividad, como la externalización de determinados servicios. También prepara la venta de activos no estratégicos por valor de 600 millones de euros. Telefónica ya comunicó hace dos meses su intención de reducir costes con medidas como la reducción de un 6% del número de directivos y desligar las subidas salariales de la inflación.

Los planes de Telefónica se dan a conocer poco después de que la compañía anunciara beneficios récord por valor de 10.167 millones de euros en el último ejercicio. Sin embargo, los ingresos de Telefónica cayeron en 2009 y 2010 en torno a un 5% anual.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS