| Noticias | 25 JUN 2008

Telefónica ofrece firma digital móvil

Telefónica ha firmado un acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para ofrecer a empresas y Administraciones Públicas el servicio de firma digital móvil.
Comunicaciones World
Con este acuerdo, la operadora proporcionara las facilidades de autenticación y firma digital sobre dispositivos móviles, gracias a los certificados de firma electrónica diseñados por la FNMT para su utilización en tarjetas SIM de MoviStar (CriptoSIM). El acuerdo ha sido firmado por el presidente-director general de la FNMT, Sixto Heredia, y Javier Aguilera, director de Telefónica España.

Con este acuerdo, Telefónica completa la única oferta integral existente en el mercado español de firma digital, capaz de operar, tanto a través de redes fijas, como móviles. No obstante, esta oferta, denominada Mediador de Confianza, seguirá ampliando su ámbito de aplicación mediante la incorporación de acuerdos con las principales autoridades de certificación del país.

El servicio de firma digital de Telefónica ofrece el máximo grado de seguridad en la identificación de los usuarios a la hora de realizar transacciones on line, tanto vía Internet fija como en movilidad, ya que añade el elemento del certificado digital a los elementos de seguridad ya existentes.

En el sector financiero, el servicio de firma digital fija y móvil facilita el acceso a la banca on line, permitiendo realizar o autorizar múltiples operaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información