| Noticias | 24 FEB 2006

Telefónica presidirá CELTIC, el principal programa europeo de I+D en telecomunicaciones

CELTIC reúne proyectos para el desarrollo de las telecomunicaciones fijas y móviles en Europa. José Jiménez Delgado, director de estrategia de innovación de Telefónica I+D será el presidente del consorcio.
Comunicaciones World
Hoy se clausura el CELTIC Event 2006, el primer congreso del consorcio CELTIC, inaugurado ayer en Dublín. Este primer congreso ha reunido a más de 200 asistentes procedentes de 30 países, que han expuesto los resultados de 18 proyectos, en diez de los cuales participa Telefónica I+D, que se han desarrollado en el marco de CELTIC. Además, debatirán sobre las nuevas estrategias a adoptar para impulsar la nueva generación de las comunicaciones europeas.

Los proyectos presentados se han centrado en el desarrollo de: sistemas de comunicaciones de banda ancha de nueva generación, con capacidad de ejecutar aplicaciones multimedia y servicios móviles avanzados; soluciones para la gestión de los derechos digitales; investigación sobre IPTV; nuevos sistemas de comunicaciones para el hogar; calidad de servicio; y tecnologías y elementos de red para aumentar la capacidad y flexibilidad de las redes de telecomunicaciones. Todos los proyectos se caracterizan por tomar como referencia un modelo de telecomunicaciones global de extremo a extremo.

El consorcio CELTIC perteneciente al programa europeo de investigación Eureka, está formado por empresas e instituciones de 29 países que desarrollan proyectos de I+D en telecomunicaciones, tanto con financiación pública como privada. Su presupuesto asciende a 1.000 millones de euros y entre sus miembros figuran Alcatel, British Telecom, Ericsson, Eurescom, France Telecom, Italtel, Nokia, RAD, Telefónica, Thompson, Deutsche Telecom., etc.

http://www.celtic-initiative.org/Events/Celtic-Event06/welcome.asp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información