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Telefónica reestructura su cúpula directiva

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado una reordenación directiva que potencia el área de la presidencia, en concreto, la Secretaría General Técnica que dirige Luis Abril.

La Secretaría General Técnica de la Presidencia de Telefónica tiene como misión el desarrollo y la gestión global de los activos intangibles de la compañía, configurándose como unidad de apoyo técnico a la presidencia y soporte de actividades públicas. La nueva estructura de esta Secretaría dará respuesta a los próximos retos que debe afrontar una la compañía.

Telefónica, desde su diversificada posición internacional, se enfrenta a la necesidad de gestionar, en cada una de las geografías en las que opera, una presencia institucional global y de marca compatible con las peculiaridades e imagen de producto en cada una de las áreas: España, Europa y Latinoamérica. Esta necesidad, unida a la importancia que la gestión de los activos intangibles está alcanzando entre las grandes corporaciones internacionales, se encuentra en el origen de los cambios que hoy se establecen.

En concreto, la Secretaría General Técnica de la Presidencia, en reporte directo al presidente, César Alierta, se estructura en tres grandes bloques: Márketing Global, Comunicación y Fundación Telefónica, y pasa a contar con dos áreas de apoyo: Coordinación Estratégica Operativa y Control, que operará bajo la responsabilidad de Alfredo Timermans, y Reputación, Identidad Corporativa y Medio Ambiente, que dirige Alberto Andreu.

Comité Ejecutivo
En tareas de apoyo a Luis Abril, que se incorpora además al Comité Ejecutivo de Telefónica, se crea una nueva figura de adjunto al Secretario General Técnico de la Presidencia, cargo que ocupará Eduardo Zaplana, quien amplía así su campo de acción desde su anterior posición enmarcada únicamente en una de las geografías, Europa.

En cuanto a los tres grandes bloques, la dirección de Márketing Global se refuerza con el nombramiento de Belén Amatriaín, que se incorpora al área corporativa después de su paso por distintas divisiones del grupo y asume la responsabilidad de impulsar una política global de marca, apoyándose en todos los resortes del marketing, la publicidad y los patrocinios institucionales.

Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, centralizará todas las actividades de esta Institución, con especial dedicación al Programa Proniño, exponente de la cultura de desarrollo y progreso de la compañía (Voluntariado, Educared, Arte y Tecnología).

Por último, las actividades corporativas de Comunicación, dirigidas por Marisa Navas, se mantienen en su actual estructura, con responsabilidades sobre la Comunicación Externa, Interna y con los Accionistas no institucionales.

Desde su posición como secretario general técnico de la Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo, Luis Abril tendrá el reporte funcional directo de tres nuevas divisiones de Asuntos Públicos, que aglutinan, en correspondencia con la división geográfica de los negocios, las actividades de proyección institucional y operativa en España, Europa y Latinoamérica. Al frente de estas Direcciones se sitúan: Francisco de Bergia (España), Richard Poston (Europa) y Emilio Gilolmo (Latinoamérica).

Por otra parte, el Consejo de Administración de Telefónica, también ha aprobado la creación de una nueva Comisión del Consejo dedicada a estrategia. Peter Erskine presidirá dicha Comisión, formada además por los consejeros independientes: Eva Castillo, Fernando de Almansa y Gonzalo Hinojosa.



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