Telefónica seguirá siendo el proveedor del servicio universal

El secretario de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Francisco Ros, ha confirmado que Telefónica seguirá siendo el proveedor del servicio universal en España ya que no ha habido ningun otro operador interesado.

El servicio universal es un derecho que garantiza a todos los ciudadanos, con independencia de su localización geográfica, el acceso a la red telefónica pública para realizar o recibir llamadas nacionales o internacionales, permitiendo la transmisión de voz, fax y datos. Este servicio se creo en 1998 con motivo de la liberalización del sector y desde entonces Telefónica se ha encargado en exclusiva de brindarlo, ofreciendo, además del servicio telefónico y el acceso a Internet, una serie de obligaciones de carácter eminentemente social, como el abono social o los servicios especiales para personas con discapacidad, un servicio de información telefónica a precio asequible y gratuito desde cabinas, la elaboración de una guía telefónica gratuita para los usuarios y una oferta suficiente de cabinas en la vía pública.
En el 2008 expiraba su compromiso y como exige la Ley General de Telecomunicaciones, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio realizó una consulta pública abierta para determinar el interés de los operadores en hacerse cargo de él. Tras finalizar el plazo, Telefónica ha sido la única operadora interesada en prestar este servicio.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?