| Noticias | 13 FEB 2008

Telefónica y D´Guardian comercializarán un nuevo software de seguridad

El Guardián Digital, fruto de la colaboración de Telefónica y D´Guardian, es una aplicación informática para el entorno empresarial a nivel internacional que permite controlar al 100% del flujo interno y externo de información que circula en las empresas.
Cristina Martínez


Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), área de Telefónica que proporciona aplicaciones de seguridad informática, y la compañía de proyectos tecnológicos D’Guardian han firmado un acuerdo cuyo objetivo es la comercialización de un software de seguridad integral de información dirigido a las empresas, que se llamará El Guardián Digital. Esta herramienta crea un perímetro virtual de seguridad que filtra los datos transmitidos por la empresa, permitiendo controlar al 100% el flujo de información que se genera en la misma. El carácter imperecedero de su sistema impide su modificación o que pueda ser deshabilitado por sus usuarios. 

El proceso de adaptación y control de El Guardián Digital será llevado a cabo por Telefónica Ingeniería de Seguridad en colaboración con la compañía C2 Intelligent Solutions. En un primer momento será Telefónica quien comience a comercializar el software en los puestos de sus empresas, para pasar a una segunda fase de comercialización a escala internacional. 

Compañías como Toyota, JP Morgan o el equipo de Fórmula 1 de Ferrari ya han confiado en el software desarrollado por la empresa D’Guardian. Gran parte de las pruebas presentadas por el equipo Ferrari ante la FIA por el caso de espionaje se consiguieron gracias a los avisos que ofreció el sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información