Actualidad

Telefónica y Nokia muestran la telefonía más "verde"

Telefónica y Nokia han presentado la que describen como "la primera oferta comercial móvil totalmente green". Se trata de la versión "verde" de los Nokia N8 y C7, más acorde con la sostenibilidad medioambiental y que ahora Telefónica comercializará ofreciendo descuentos y promociones a aquellos usuarios que opten por este tipo de terminales. Son los dos primeros, pero se avecinan nuevos dispositivos "green".

“Queremos llevar la experiencia Green a los móviles, poniéndolo en manos de los usuarios para acelerarlo”. Con estas palabras, Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica, apunta una de las principales razones que les han llevado a estrechar lazos con Nokia y llevar a cabo este proyecto, “Green Customer Experience”, que se enmarca en su estrategia de responsabilidad corporativa para la protección del Medio Ambiente.

Un proyecto con el que Telefónica y Nokia buscan fomentar el ahorro de energía y minimizar el impacto medioambiental. Esto se materializa, en un primer paso, en el lanzamiento de una versión “green” del N8 y el C7 de Nokia, que cuentan con un modo ahorro de energía, una pantalla AMOLED de bajo consumo, un sensor de luz ambiente, e incluyen un cargador mini-USB que avisa una vez esté cargado el terminal para que no gaste más de lo necesario. Además, tal y como ha señala Marieta del Rivero, vicepresidenta de Nokia para la cuenta global de Telefónica, “esta presentación es el principio de una historia donde queremos satisfacer la necesidad de los clientes que quieren apostar por dos marcas comprometidas con el Medio Ambiente”.

Junto a estas características “eco” de estos dos terminales, la responsable de Nokia también ha destacado que se trata de dos dispositivos fabricados con materiales 100% reciclables, sin PVC, con un packaging exclusivo, que ahorra papel ya que utiliza un 95% menos papel para la guía de usuario, y cuenta con software específico, una carpeta en la que el usuarios encontrará contenidos ecológicos como el juego educativo Climate Mission, la aplicación E-numbers, y otras de terceros disponibles a través de Ovi Tienda.

Promociones y descuentos

Aunque desde Telefónica han avanzado que paulatinamente irán incorporando nuevos terminales a su oferta siguiendo estas consideraciones “eco”, por el momento, el modelo N8 está disponible desde 19 euros y un máximo de 259 euros, mientras que el C7 puede adquirirse desde 0 a 159 euros, todo dependiendo del plan de voz y datos que elijan.

Además, Alberto Andreu ha destacado que esta iniciativa se trata de “un camino sin retorno” y que, “dentro de 3 ó 4 años, ya no hablaremos de terminales ‘green’, porque todos lo serán”. De esta forma, de cara al próximo año, la compañía trabajará intensivamente en impulsar el desarrollo de aplicaciones bajo esta premisa de sostenibilidad medioambiental. Por el momento, Telefónica también está ya trabajando en la creación de las denominadas “áreas verdes” en tiendas representativas de la compañía donde los usuarios podrán informarse de los modelos y ofertas disponibles enmarcadas en esta iniciativa.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?